Buscar este blog

viernes, 24 de noviembre de 2017

Dos asociaciones ecologistas convocan una plantación protesta contra la variante de la A1el domingo 26 de noviembre

El próximo domingo 26 de noviembre la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) y la Plataforma Jarama Vivo, organizan una Plantación protesta en el entono del río Jarama en la urbanización Club de Campo  de Sanse en contra del proyecto de Fomento de construir una variante de acceso a la Autovía de Burgos (A1). 

El motivo de la plantación-protesta es la construcción de la nueva variante A-l, "que supondrá sin ninguna duda una alteración en las condiciones medio ambientales de la zona, afectando al arroyo de la Vega, arroyo Quiñones y arroyo Viñuelas junto al río Jarama que son Lugares de Interés Comunitario LIC y Red Natura 2000 zona de humedales Protegidos," explican las entidades convocantes  en un comunicado. 

Contra la especulación
Consideran que esta obra es innecesaria y costosa, "y solo responde a intereses de especulación urbanística y futuros desarrollos de miles de viviendas. Cuando en el mercado existen millones de vivienda vacías" . En cuanto a los atascos, señalan que no solucionará el problema actual "pues el cuello de botella se iniciara más adelante."  


Frente a este proyecto de dar más opciones a los automovilistas con la variante planteada en  la A1, las organizaciones ecologistas apuestan por el trasporte público,el autobús  y el  tren de cercanías, la reserva de carril bus uno por sentido en la A-l. "Sería todo lo necesario para la mejora la comunicación sin necesidad de destruir," afirman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario