Buscar este blog

domingo, 19 de enero de 2014

Pepe Viyuela y la Banda de Música de Sanse recibiron los premios que otorga Pedro Rodríguez “El Viejo” y Francisca “La de Bártulo"

Amenizó  la gala el grupo local Blas Rock Band, una formación ligada al Centro Cultural Blas de Otero

Leer la noticia en Revista Zona Norte (blog) y ver en Canal Norte TV 

Con la presencia del alcalde, Manuel Ángel Fernández Mateo, varios concejales y numeroso público, a partir del mediodía del domingo 19 de enero tuvo lugar en el Teatro municipal Adolfo Marsillach el acto de entrega de los premios de la Asociación cultural  Pedro Rodríguez “El Viejo” y  Francisca “La de Bártulo", que fue conducido por el compositor Pedro María Rivera y el poeta Manuel López Azorín. antes de la entrega, el grupo local Blas Rock Band amenizó el acto con un entrañable concierto.
Pepe Viyuela con el Presidente de la Asociación, Alfonso del Pozo
El Premio Pedro Rodríguez “El Viejo”  fue entregado a  Pepe Viyuela Castillo, por ser una persona ejemplar, un actor implicado con su tiempo y con sus gentes, por su convicción de que es posible ir hacia adelante aunque sea a contracorriente, porque pone su enorme talento al servicio de los demás, porque se proyecta hacia los otros y no hacia sí mismo, porque ha sufrido con los niños de otras tierras acosadas por las guerras y la destrucción y aún así ha sido capaz de venir hasta donde estamos nosotros y hacernos reír.
 
El Premio Francisca “La de Bártulo”fue entregado a la Asociación Banda de Música de San Sebastián de los Reyes por su larga y brillante trayectoria en la formación y difusión musical.
 
 
El alcalde, Manuel F. Mateo hace entrega del premio al director 
de la Banda de Música de Sanse, Jesús Vioque. 

Aunque la actual formación vio la luz en 2001, algunos de sus miembros ya formaron parte de ella en alguna de sus etapas anteriores, desde que surgiera el proyecto inicial en los años 60. La recuperación de la banda actual  tiene que ver con la Escuela Municipal de Música y Danza, surgida a mediados de los años noventa del pasado siglo.

Junto a los veteranos,  los nuevos integrantes proceden en su mayoría de otras bandas cercanas y de la Escuela Municipal de Música y Danza, llamada  ser la cantera natural de todas las agrupaciones musicales locales.        Fotos : Roberto Ferrero.

Noticias relacionada. Más entrega de premios. Luis Eduardo Aute defiende en Sanse el valor de la Educación y la Cultura al recibir un premio cívico por su carrera. madridnorte24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario