Buscar este blog

lunes, 15 de abril de 2019

Feria del libro 2019 y Fiesta del 2 de mayo para celebrar el 527º aniversario de la fundación de Sanse

El próximo 28 de abril, domingo que coincide con la celebración de las elecciones generales, se celebra en la plaza del ayuntamiento de Sanse la Feria del libro en la que participarán las librerías de la localidad, Capitel, Coimbra, Emyte, Don Papelón, Generación X, Muga y  Queyo. Los libreros aplicarán un descuento del 10% durante toda la semana previa. Ver reportaje de Canal NorteTV sobre Manuel López Azorín
Aparte de las novedades editoriales de ensayo y literatura, estará presente en esta feria como obra destacada  la segunda parte de los Episodios de la Historia de Sanse,del cronista oficial Santiago Izquierdo,  que fue presentada hace solo unos meses y justo un año después de aparecer la primera parte. Al parecer ambas ediciones  han gozado de buena acogida de los lectores locales.

Quizás esta feria sea una buena ocasión para que los libreros locales nos ofrezcan obras de poesía, tanto de Paca Aguirre, recientemente fallecida, y de Manuel López Azorín. Paca era de Alicante pero fue nombrada Hija Adoptiva de Sanse, galardón que compartió junto a su esposo el también poeta Félix Grande, fallecido en 2014.  Por su parte, el vecino Manuel López Azorín acaba de sacar a la luz su último poemario, "Solo la luz alumbra" y también fue designado recientemente por la corporación como nuevo Hijo Adoptivo de #Sanse, ciudad en la que reside desde 1984.

Caldereta en La Marina
Si la vida cultural local se concentra alrededor de la XXVI Semana del Libro, que incluye la habitual lectura de El Quijote el martes 23 -San Jorge- en la Biblioteca Central Marcos Ana desde las 17 h., el jueves 2 de mayo se celebran los actos del 527º aniversario de la fundación de San Sebastián de los Reyes, fecha para la que está programada la tradicional Caldereta Popular, que desde 2016 se celebra en el parque de La Marina, y en la que participan las entidades locales.

 La fiesta del 2 de mayo -también de la Comunidad de Madrid-  se celebra solo unos días después de la cita electoral del 28 abril y a escasas semanas de ir de nuevo a las urnas para renovar la corporación municipal y la Asamblea de Madrid, prevista para el domingo 26 de mayo. Seguro que los candidat@s locales estarán presentes para saludar a los asistentes.  Ver Caldereta en Canal Norte tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario