Buscar este blog

miércoles, 6 de diciembre de 2017

15 de diciembre: Emilio Saavedra presentará en el Blas de Otero la novela, “Cuando llegaron los imperiales“

El cronista oficial de Sanse, Santiago Izquierdo, presentará próximamente otro libro  sobre la historia local titulado Episodios de la Historia de Sanse.
Emilio Saavedra firmando uno de sus libros
La editorial local Naperma (Librería Navacerrada-Pernatel) ha editado el libro “Cuando llegaron los imperiales“, escrito por el también escritor local oriundo de Toledo, Emilio Saavedra. Esta novela histórica de 470 páginas,  que se vende por 19,90 €, está ambientada en el Sanse de primeros del siglo XIX, cuando a partir de 1808 las tropas napoleónicas invadieron España y utilizaron nuestro pueblo y el de Alcobendas como centro de operaciones causando todo tipo de estragos a los residentes. La aventura del ejército francés duró cinco años, hasta que tuvieron que retirarse en 1813.

Sobre la invasión napoleónica local (1808-1813) también ha escrito un extenso artículo el cronista oficial Santiago Izquierdo que se incluye  en un libro de próxima aparición titulado Episodios de la Historia de Sanse.

Emilio Saavedra es Ingeniero técnico de Telecomunicaciones y un gran apasionado por la Historia; ha publicado una docena de libros, entre los que destaca “Las raíces de la encina“, donde narra los primeros 50 años desde la fundación de San Sebastián de los Reyes. Sobre este tema también fue el autor del texto de un cómic titulado Así nació Sanse con viñetas de Fernando Corella.

La presentación del libro, con la presencia del autor,  tendrá lugar el viernes 15 de Diciembre a las 19 horas  en las dependencias  del Centro Cultural Blás de Otero, situado en el Paseo de Guadalajara de Sanse.
En la programación del Blas de Otero se incluye ese día,  a  las 21:30 h,  la actuación  de uno de los grupos a capella de referencia en el panorama musical español, Dimensión Vocal. El grupo nace en Madrid en 2011 como la apuesta de 5 jóvenes músicos de acercar el sonido acústico vocal al gran público.

El día siguiente, el sábado 16, a las 12:00 h., llega el turno para un  público más infantil con “Cuenting“. La Asociación Teatro Musical de Sanse traslada  al Blás de Otero un espectáculo musical con voces en directo basado en los tradicionales cuentos de nuestra infancia.

+A la venta otro libro sobre los Secretos de Madrid

+Ya llegó el tradicional Belén de Sanse. Canal Norte TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario