Buscar este blog

sábado, 5 de septiembre de 2015

Empieza el curso escolar 2016-16 con retraso en las obras del colegio público de Tempranales

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no permitirá abrir el colegio público sin terminar de Tempranales porque todavía está en obras   
    
Los alumnos escolarizados en este nuevo centro educativo iniciarán el curso escolar 2015-16 en el colegio Antonio Machado hasta que la Comunidad de Madrid termine las obras.

Revista de prensa. MadridNorte24horas.com- El Ayuntamiento de Sanse no permitirá abrir el colegio sin terminar de Tempranales porque todavía está en obras.-  Así lo ha confirmado el alcalde en funciones de San Sebastián de los Reyes, Rubén Holguera, a Onda Cero Madrid Norte. Holguera señaló que el retraso en la terminación de las obras del colegio de Tempranales "se veía venir", ya que en una visita institucional realizada a finales de abril por parte del anterior alcalde, Manuel Ángel Fernández, y el exviceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Manuel Pérez, "las obras no estaban muy avanzadas y quedaban pocos meses para el oficial inicio de curso escolar en septiembre".
Estado de las obras del C.P de Tempranales
La decisión tomada por el ayuntamiento de Sanse se debe a que la Comunidad de Madrid no ha concluido las obras del nuevo colegio de Tempranales; de hecho, ni siquiera se han pedido las licencias necesarias para su apertura por parte de la constructora.
En una reunión de urgencia con la Dirección Territorial Norte de Educación, se habría tomado la decisión de que los alumnos escolarizados en el centro empiecen el curso en el colegio Antonio Machado hasta que las obras del otro centro estén terminados.

Se trata de dos clases del primer curso de Educación Infantil.

Informe de técnicos municipales
La decisión se adopta en base al informe de los técnicos municipales en el que han constatado que en las obras del colegio "faltan por terminar las obras de urbanización exterior; las obras de carpintería interior; las obras de instalación interior, como son conexión de fontanería y saneamiento o electricidad; las obras de terminación interior, remates y pintura; y las obras de conexiones de infraestructuras exteriores".

El alcalde en funciones de San Sebastián de los Reyes, Rubén Holguera, recalca que "el Ayuntamiento no va a permitir de ninguna manera que niños de 3 y 4 años entren en un colegio en obras y sin licencia".

Holguera achaca esta situación a la "irresponsabilidad de la Comunidad de Madrid"; lamentado, además, que "pese a que el estado y evolución de las obras hacía presagiar lo ocurrido, esta situación no haya sido prevista por la Consejería de Educación".
 
Exigencia a la CAM
En nombre del ayuntamiento, la concejala de Educación, Belén Ochoa, ha exigido a la Comunidad de Madrid "una solución inmediata, para que las familias sepan cuanto antes dónde van a empezar sus hijos el curso escolar, así como la finalización de las obras para que esta situación de provisionalidad dure lo menos posible".

Además, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lamentado que también se hayan iniciado con retraso las obras de ampliación del CEIP Miguel Delibes y del IES. Gonzalo Torrente Ballester, "lo que provocará molestias innecesarias a los cientos de niños, niñas y jóvenes escolarizados en ambos centros".
Ante estos hechos, Rubén Holguera reclama a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que actúe con "responsabilidad" y "de forma inmediata, se pongan manos a la obra para solucionar este desaguisado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario