Buscar este blog

sábado, 22 de agosto de 2015

Sanse es pionero en encierros infantiles para personas con necesidades especiales

Las fiestas de Sanse arrancan a las 21 horas del lunes 24 de agosto y los encierros el martes 25 con las cámaras de Antena 3TV y Canal NorteTV retransmitiéndolos
 
Revista de prensa.- SerMadridNorte. Este año, por primera vez, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha programado un “pequencierro” dedicado a las personas con diversidad funcional
El libro de fotografías del encierro seguirá a la venta
en la Oficina Temporal de Turismo y Festejos
Se trata de dar la oportunidad de correr un encierro a quienes nunca tienen oportunidad de hacerlo por sus condiciones especiales. Una iniciativa integradora que se hará realidad el jueves 27 de agosto, a las 12,30 horas, en el tramo de la calle Real.
 
Esta original iniciativa se debe a la afición y empeño del pequeño Álvaro, un vecino que no puede andar debido a sus problemas motóricos por su atrofia muscular. Sin embargo, nunca ha renunciado a su sueño de correr un encierro que año tras año demandaba a los organizadores.
 
Finalmente, su deseo se hará realidad, pero no sólo para él sino para todos aquellos que nunca se han atrevido a correr el “pequencierro” por sus malentendidas limitaciones. Desde estas fiestas, el tercer encierro infantil se dedicará a las personas con necesidades especiales y contará con la participación de colectivos como APADIS y APAMA como afirma la madre de Álvaro, Ana Rosa García. 
 
Una novedad más de estos festejos que pretende potenciar la afición a los encierros de Sanse e integrar a toda la población en ellos. 
 
Noticia relacionada.  web ssreyes.org: El Ayuntamiento y GEICAM, celebran el primer “Zumbathon solidario de apoyo a la investigación en cáncer de mama”

No hay comentarios:

Publicar un comentario