Buscar este blog

viernes, 16 de enero de 2015

Ganemos Sanse” se presenta el 23 de enero con el fin de organizar una candidatura social

Los vecinos tendrán la voz a la hora de realizar propuestas de cara a su inclusión en el programa electoral. Se establecerá un proceso de primarias directas abiertas a todos los ciudadanos para que éstos voten y puedan ser votados como candidatos.
 
ganemos sanse logoRevista de prensa. Mandridnorte24horas.com.- El viernes 23 de enero a las 19:00 h., el Centro Municipal de Servicios "Rosa Luxemburgo" (c/ Federico García Lorca s/n) acogerá la presentación de "Ganemos Sanse", un proyecto político de convergencia promovido por ciudadanos y ciudadanas, asociaciones, agentes sociales y organizaciones locales de diferentes ámbitos, que aspira a crear una candidatura unitaria, junto con los partidos políticos que así lo deseen, para concurrir a las próximas elecciones municipales. La idea que nos inspira es la de devolver a los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes un papel activo en el gobierno de su municipio.
 
A tal fin, durante la presentación de dicho proyecto se explicará a los vecinos de Sanse las propuestas desarrolladas por las distintas comisiones de trabajo que se han venido estableciendo con el objetivo de concretar un programa político inspirado por las necesidades que se nos han hecho llegar desde distintos foros de participación ciudadana.
 
Pero el acto de presentación de "Ganemos Sanse" como alternativa electoral no tendrá un carácter meramente informativo sino también participativo. Pretendemos abrir un debate entre los vecinos y vecinas que asistan al acto a fin de que valoren y se involucren en el desarrollo de dichas políticas, ofreciéndoles no sólo la posibilidad de que se integren en las distintas comisiones de trabajo ya existentes (para que aporten sus ideas y experiencias), sino dándoles también la opción de que contribuyan activamente a la configuración de la lista electoral con la que "Ganemos Sanse" concurrirá a las próximas elecciones municipales.
 
Queremos, de esta manera, que sean los vecinos y vecinas de nuestro municipio los que elijan directamente a aquellos que están llamados a ser sus representantes municipales y que incluso aquellos ciudadanos que lo deseen puedan presentarse como candidatos sometiéndose al voto de sus vecinos. Este proceso de primarias directas, abierto a toda la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes, supondrá la culminación de un proyecto de unión política, social y vecinal que tiene como fin la regeneración de nuestro municipio tras ocho años de políticas opacas caracterizadas por la exclusión y la marginación de la ciudadanía en la toma de decisiones y por la premeditada limitación de cualquier cauce de participación cívica.
 
Economía social y compromiso con lo público
Entre las propuestas que se harán llegar a la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes para debatir su incorporación al programa electoral de "Ganemos Sanse" figuran aquellas inspiradas por la necesidad de devolver a los Ayuntamientos las competencias sustraídas por la Ley de Reforma de la Administración Local (aprobada por el PP), en la convicción de que la administración municipal precisa de suficiencia financiera para la prestación de los servicios básicos a la ciudadanía. Rechazando las llamadas "políticas de austeridad", "Ganemos Sanse" apuesta, sin embargo, por una política fiscal progresiva y porque sea una comisión ciudadana la que audite la deuda contraída por su ayuntamiento.
 
En este sentido se apuesta también por mantener un control sobre la contratación atendiendo a criterios de sostenibilidad y transparencia y por la elaboración de un estudio de todos los contratos y concesiones que permita conocer a la ciudadanía el punto exacto en el que nos encontramos en lo económico.
 
En el acto de presentación de "Ganemos Sanse" se informará, asimismo, a los ciudadanos del código ético que rige el funcionamiento de este proyecto de convergencia política, social y ciudadana y se coordinarán futuras acciones de comunicación encaminadas a poner en valor y dar a conocer una marca que, hoy por hoy, representa la única alternativa real de regeneración democrática para nuestro ayuntamiento. Un proyecto realizado por y para la ciudadanía de Sanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario