Buscar este blog

jueves, 22 de enero de 2015

Entregados los XXIº Premios Pedro Rodríguez ‘El Viejo’ y Francisca ‘La de Bártulo’

Los premiados de 2015 fueron la Hermandad Santísimo Cristo de los Remedios y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alco-Sanse.

S.S. REYES (Por Pepe Machado).- Hace veintiún años nacía una interesante iniciativa en San Sebastián de los Reyes, la creación de los Premios Pedro Rodríguez ‘El Viejo’ y Francisca ‘La de Bártulo’, que es también el nombre de la asociación cultural que los viene impulsando a través de personas como Alfonso del Pozo, José Luis López y Miguel Tejedor, entre otros miembros de su junta directiva y apoyados unánimemente por sus asociados.
Juan Olivares, de la Hermandad, recoge el premio de
manos del alcalde, Manuel Ángel Fernández, a la derecha.
Estos galardones tienen como finalidad –según propias palabras de la asociación– “reconocer a personas, asociaciones u organizaciones, entidades e instituciones su trabajo en nuestra localidad, en los que se identifiquen los valores que defendieron estos personajes, hace más de cinco siglos, como son la justicia, libertad y solidaridad, que hicieron posible la fundación de San Sebastián de los Reyes, y que con ello contribuyan tanto a dinamizar la vida local, como a difundir el nombre de nuestra ciudad”.
 
En esta última edición, el premio Pedro Rodríguez ‘El Viejo’ le ha sido concedido a la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios con motivo de cumplir el segundo centenario de su fundación y por su iniciativa solidaria de crear y gestionar con éxito el Comedor Social de Sanse “para atender a las personas más necesitadas de la localidad y su entorno”. El alcalde de S. S. de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, entregó este galardón a Juan Olivares, actual presidente de la Hermandad.
 
El premio de Francisca La de Bártulo, fue para la Plataforma de
Afectados por la Hipoteca.
 
El premio Francisca ‘La de Bártulo’ lo obtuvo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alco-Sanse (PAH), “por su lucha reivindicativa y apoyo a las familias en situación de precariedad por los efectos de la crisis económica y que son desahuciadas de sus viviendas por las entidades financieras que en su día les concedieron préstamos para su adquisición”, que entregaron Juan Alfonso del Pozo y Rafael López González, presidente y vocal, respectivamente, de la asociación organizadora.
 
El acto, celebrado en el teatro auditorio ‘Adolfo Marsillach’ con numerosa asistencia de público, fue animado brillantemente por la Orquesta de Pulso y Púa ‘Maestro Bernardo Martínez’ de Coslada, y por la asociación cultural ‘Carmen y Los Amigos de las Sevillanas’ formado por vecinos sansebastianenses.
 
Fotografías de J.M. GUADALIX.
(En la foto principal, el alcalde de Sanse, Manuel Ángel Fernández entrega el premio a la Hermandad Santísimo Cristo de los Remedios en la persona de su presidente Juan Olivares. El premio a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alco-Sanse fue entregado por Juan Alfonso del Pozo y Rafael López González, presidente y vocal de la asociación organizadora.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario