Buscar este blog

jueves, 14 de agosto de 2014

Los alcaldes de Sanse y Alcobendas discrepan sobre una nueva comisaría de Policía Nacional

Ambos ediles reconocen que al actual comisaría compartida de la Avenida de España funciona bien y es suficiente.
 
Según la agencia Europa Press, el alcalde de Sanse, Manuel Ángel Fernández,  del PP,  "ha reconocido conversaciones con la Delegación del Gobierno en Madrid para hablar de la necesidad de que la localidad cuente con su propia Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, hasta ahora compartida con la vecina Alcobendas".
 
Fachada de la Comisaria de Alcobendas y Sanse en Avda. España
"Nuestra disposición es que haya una comisaría en 'Sanse' cuando se pueda. En el momento actual no se está invirtiendo casi en nada, el servicio se está prestando y bien, no es necesario, pero sería beneficioso por cercanía, tenemos suelo dotacional donde podría estar", ha explicado".
 
 La mayoría de las parcelas ofrecidas por el Ayuntamiento de Sanse, según el alcalde, se localizan  en la zona de Dehesa Vieja, zona del ensanche en el que se encuentra el hospital Infanta Sofía y varios centros comerciales.
 
 Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, también del PP, en declaraciones a la misma agencia, ha señalado que "la Comisaría de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes es fantástica y suficiente en estos momentos".

En otro orden de cosas, los dos municipios, separados por una calle, la Avda. de España -pero que suman unos 200.000 habitantes- siguen trabajando a través de sus gobierno locales, ambos del PP con mayoría absoluta, en el acuerdo firmado hace dos años para compartir  servicios que les permitan ahorrar costes como como es el caso del servicio de recogida de vehículos de la vía pública, conocida como  grúa.

 "El tema sigue vigente y se trabaja en ello; las dificultades son puramente administrativas como el que mantenemos cada Ayuntamiento adjudicaciones con distinta fecha de finalización. No obstante hay más que un convenio; hay muchas cosas que hacemos de la mano y coordinados", ha manifestado García de Vinuesa.

Según EP, el edil de Sanse también  hace un "balance muy positivo" del convenio, aunque ha explicado que "cuesta mucho más" de lo que creían porque "son dos administraciones unidas y separadas por unas calles pero a nivel administrativo diferentes". "Con la legislación actual nos es complicado", ha puntualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario