Buscar este blog

lunes, 23 de mayo de 2016

El ayuntamiento de Sanse preocupado por los asentamientos en unos terrenos del Arroyo de la Vega

Las fincas están valladas y son usadas principalmente por sus propietarios los fines de semana. Tienen huertos, y pequeñas construcciones hechas de ladrillo o madera, aunque en ningún caso viviendas habitadas.

Revista de prensa. MadridNorte24horas.com.- F.Congosto.- Se trata de 25 asentamientos en una vía pecuaria en la zona del Arroyo de la Vega de Sanse. El consistorio ha pedido a la Comunidad de Madrid que deslinde los terrenos y diga si son competencia de la CM o de la Confederación Hidrográfica del Tajo. El gobierno local se ha mostrado preocupado porque en una de estas fincas parece existir una explotación de carácter comercial.
Las fincas están situadas en el Arroyo de la Vega de San Sebastián de los Reyes, en el llamado camino del Juncal o de la depuradora. Se trata de una zona de campo prácticamente despoblada a excepción de un vivero.


Las fincas están valladas y son usadas principalmente por sus propietarios los fines de semana. Tienen huertos, y pequeñas construcciones hechas de ladrillo o madera, aunque en ningún caso viviendas habitadas.

Algunas de estas parcelas (generalmente huertos) están siendo ocupadas más de 20 años, aunque otras se han levantado en los últimos años. Ambas serían ilegales al ocupar una vía pecuaria aunque la concejalía de Medio Ambiente diferencia entre los asentamientos para hacer un huerto y los que han sido utilizados en los últimos tiempos para un uso comercial, la organización de fiestas como cumpleaños o comuniones, ya que "el lugar no está habilitado para ello y cualquier día podría ocurrir una desgracia que lamentaríamos".

La concejalía ha pedido a la CM y a la Confederación Hidrográfica que aclaren a quién compete esta zona del municipio, ya que no quieren extralimitarse y meterse en competencias que no son propias del consistorio. Por el momento saben que ninguna de estas ocupaciones se ha metido en una propiedad privada colindante, como se había temido en un primer momento.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, añade que por el momento la concejalía está haciendo labor de vigilancia en la zona ya que el año pasado, la Policía Local tuvo que actuar por un incendio ocurrido en una parcela después de que se celebrara en su interior un evento.

Mientras tanto, un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid desconoce de quién es la titularidad de esos terrenos ni si se trata de una vía pecuaria, ya que no está deslindada la zona. Afirma que el límite de la vía pecuaria no está hecho todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario