Según el último pleno de Octubre, Ciudadanos se abstuvo y la izquierda lo apoyó
Revista de prensa.- Madridnorte24horas.- El PP sansebastiano estima que "no se ha efectuado ningún estudio de viabilidad económico sobre las consecuencias de municipalizar servicios municipales" por lo que puede suponer un ataque a medio y largo plazo a los vecinos de Sanse.
El mantenimiento de los parques públicos o la limpieza de los edificios municipales podría hacerse por personal municipal si prospera la propuesta de la coalición que gobierna Sanse |
Devolver servicios a la gestión directa del Ayuntamioento, uno de los objetivos del tripartito
La municipalización de servicios es uno de los objetivos del tripartito formado por PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse. La iniciativa fue traslada en el pasado Pleno del mes de Octubre y contó con los votos a favor de Izquierda Independiente, Ganemos Sanse, PSOE, Sí se Puede; la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de los ocho concejales Populares.
El portavoz del PP de Sanse, Raul Terrón, señala que "el procedimiento no ha sido sometido a ningún estudio de viabilidad previo, directamente se llevó para su aprobación al pleno, el máximo órgano de gestión municipal".
El PP cree que "este proceso supone un ataque a los intereses a medio y largo plazo de los vecinos de Sanse".
El Partido Popular de Sanse dice que "por motivos de responsabilidad no puede aceptar ni apoyar esta propuesta ya que desconocemos cuál es el catálogo de servicios susceptibles de municipalización. Es más, no consta ningún informe técnico que recopile los servicios municipales que pretende la izquierda municipalizar. Por si esto fuera poco, desconocemos si este proceso garantiza o no la estabilidad presupuestaria que tanto trabajo ha costado lograr en nuestra ciudad, y que ha sido posible gracias a la gestión del Partido Popular, y la sostenibilidad financiera de las arcas municipales".
El PP añade que "municipalizar servicios no es un gesto meramente ideológico cómo quieren hacernos creer ahora. La izquierda de Sanse privatizó hace una década algunos de los servicios municipales que más repercusión tienen entre nuestros vecinos, como fue la gestión del Polideportivo Municipal, entre otros, y nos encontramos ahora ante un claro caso de falta de memoria por parte de los representantes de los partidos de izquierda locales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario