Buscar este blog

martes, 18 de julio de 2017

El hospital Infanta Sofía solo tiene 271 camas frente a las 349 previstas

Izquierda Independiente denuncia que los profesionales sanitarios cada vez tienen cargas de trabajo mayores y reciben un trato cada vez peor

Revista de prensa. Ser Madrid Norte.- Izquierda Independiente y la diputada autonómica de Podemos, Carmen San Joséhan trabajado conjuntamente en elaborar una serie de peticiones y exigencias a la Comunidad de Madrid sobre la situación del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes en particular y del resto de hospitales de la región.

Imagen del hospital comarcal Infanta Sofía
Sobre el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, hablan de “precariedad de medios humanos y materiales” desde su inauguración en 2008. Denuncian que las cifras de camas, la cartera de servicios y dispositivos son muy inferiores a lo estipulado en el convenio entre el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y lo recogido en el Contrato de Gestión de la concesionaria.

Listas de espera
Este año el convenio recogía 349 camas operativas y afirman “solo hay 271” y tras nueve años, alerta Miguel Ángel Fernández, la cuarta torre del hospital sigue cerrada “lo que agrava aún más las Listas de Espera”.

Ambas formaciones denuncian que el gasto sanitario madrileño está muy por debajo de la media del resto de comunidades autónomas; un 3.9% del presupuesto frente al 5,7% del resto de España. El concejal de Izquierda Independiente, Miguel Ángel Fernández ha explicado que esto supone volver a los niveles de inversión del año 2008/2009 y una disminución de la plantilla en 6.000 profesionales. Al mismo tiempo no permite reformar o mantener adecuadamente las infraestructuras. Fernández ha indicado que otro de los problemas es la descapitalización del sector público mientras aumentan las privatizaciones, propiciando, según denuncian “el aumento de las desigualdades en salud”.


Denuncian además que los profesionales sanitarios cada vez tienen cargas de trabajo mayores y reciben un trato cada vez peor al mismo tiempo que los ciudadanos no tienen garantizada la protección a la salud, siendo el mejor ejemplo, afirman, “las eternas listas de espera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario