Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Sanse acelera la construcción de un aparcamiento gratuito en el hospital Infanta Sofía

Revista de prensa.- El concejal de Obras del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Andrés García-Caro, ha acelerado los trámites para la construcción de un aparcamiento gratuito para usuarios del Hospital Infanta Sofía después de que las negociaciones con los gestores del citado hospital para utilizar una de sus zonas de aparcamiento "no hayan fructificado"
El concejal de Urbanismo de San Sebastián de los Reyes Andrés García-Caro ha señalado  que llevan "meses negociando con los gerentes del aparcamiento del citado hospital utilizar este aparcamiento a un precio más bajo de la tarifa habitual".

"La propuesta inicial no se mantuvo"
Según ha comentado, "hubo una propuesta inicial para rebajar la tarifa a los vecinos, pero luego se ha ido cambiando, e incluso en la última se había propuesto que no se cobrará la tarifa a los usuarios pero sí que se repercutiera esa factura al ayuntamiento. Las negociaciones se rompieron porque la empresa no mantuvo su oferta inicial".

García-Caro señala que la cifra les ha parecido "enorme" y que "con ella se podría construir hasta tres aparcamientos de coches"

Ante esta situación el gobierno destinará a aparcamiento gratuito una parcela municipal limítrofe con el centro hospitalario con una superficie de
6.500 metros cuadrados. Se estima que se podrán crear 235 plazas, entre las que se incluirán ocho plazas para personas con movilidad reducida. El coste estimado de los trabajos necesarios para la adecuación de esta infraestructura se estima en 450.000 euros.

"Estamos poniendo todos los recursos disponibles para acelerar los trámites de esta infraestructura que, además, es una demanda y una reivindicación fundamental de los vecinos desde el comienzo de nuestro mandato", afirma el concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro.

Por su parte, el alcalde sansebastiano, Narciso Romero, ha señalado que "el Ayuntamiento no va a permitir que los usuarios del hospital paguen por el uso de la Sanidad Pública que, además, es uno de los valores principales a defender por nuestro gobierno".

En marcha otros dos aparcamientos gratuitos

Por otro lado, el consistorio ha iniciado la construcción de otros dos aparcamientos gratuitos que responden también a demandas de los vecinos. Por una parte, los trabajos para la adecuación de un aparcamiento provisional y no regulado en la calle Hoces del Duratón, junto al Colegio Trinity, en la zona de Fresno Norte. Esta actuación se producirá durante las semanas de las vacaciones de clases para no perturbar el trabajo docente. Consistirá en la adecuación de
3.000 metros cuadrados destinados al aparcamiento, con un coste inicial estimado de 30.000 euros. Dicho trabajo tiene como objetivo facilitar el estacionamiento en una zona muy concurrida, dada la actividad del mencionado colegio, y supondrá más facilidades para los padres que quieran llevar a sus hijos al centro educativo.

Además, las obras que ya se están ejecutando en una parcela de titularidad municipal situada en la Avenida de Navarrondán están consistiendo en la adecuación del estado del firme, con el objeto de facilitar su utilización como aparcamiento provisional no regulado. Esta parcela, próxima al supermercado Mercadona, tiene una superficie total de
1.200 metros cuadrados. Los trabajos de adecuación costarán 40.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario