Buscar este blog

jueves, 16 de octubre de 2014

Vuelven los Viernes de la Tradición

Programa de  los Viernes de la Tradición de San Sebastián de los Reyes 2014-2015. Los conciertos tendrán lugar en el vestíbulo de El Caserón.
 
17 de octubre
Luis A. Pedraza el pasado año ganó el Premio MT Joven Valor de la Música tradicional, de la Asociación Arlafolk de Benavente, Zamora. Tal y como ha hecho en su primer disco, 'Ayer me dijiste que hoy', imprime frescura a las melodías y sus arreglos y es un avezado intérprete de instrumentos tradicionales como las flautas de tres agujeros, el pito rociero, la gaita charra, flauta de pico, ala de buitre, percusiones o el chalameau (clarinete).
 
31 de octubre
Asociación Cultural Folklore Plaza de Castilla Pocas sillas se colocarán en el vestíbulo del museo porque el objetivo es bailar. La Asociación Cultural Folklore Plaza de Castilla será la encargada de acompañar los bailes. Todos los que participan en este proyecto tienen en común la pasión por romper moldes basándose en la tradición con temas variados y bien hechos.
 
14 de noviembre
Rafael Holgueras (sitar) y Jorge Lozano (tabla) La trayectoria musical de este virtuoso del sitar está guiada por varios maestros de Calcuta y Benarés y, en la actualidad, es alumno de Gaurav Mazumdar (Dehli), alumno predilecto del maestro Ravi Shankar. Su repertorio cuenta con piezas que inducen, desde estados de profunda meditación hasta momentos de gran frenesí rítmico.
abrojo
 
28 de noviembre
Abrojo este grupo folk procedente de Laguna de Duero, ofrecerá un recital de villancicos recuperados del cancionero popular, sobre todo de Castilla y León y Extremadura, bajo el título 'Con sencillos presentes'. Sus componentes utilizan diversos instrumentos tradicionales, como la dulzaina, el laúd, el acordeón, además de guitarras y todo tipo de instrumentos de percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario